A un 10% llegó la tasa de desempleo en la región del Bío Bío en el trimestre de diciembre a febrero, mientras que los ocupados de este período bajaron el equivalente a más de 87 mil personas.

Según el informe publicado por el INE, este retroceso fue incidido principalmente por los sectores de Comercio, donde la baja fue de un 15%, y Hogares como Empleadores, que mostró una disminución de 49% de los ocupados.

El desempleo del período es un 1,7% más alto en doce meses, a lo que se refirió el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez.

Respecto a la realidad del comercio, la presidenta de la Cámara que los agrupa en Concepción, Sara Cepeda, indicó que esta tercera cuarentena en menos de un año tiene a los socios agobiado y con mucha incertidumbre, por lo que un importante número de pymes han cerrado y despedido a sus trabajadores.

Desde diciembre 2020 a febrero 2021, las personas desocupadas en la región del Bío Bío aumentaron en 7,9% en la comparación interanual, lo que significó 5.090 personas más en esta condición.