Felices y Forrados (FyF), emprendimiento liderado por el ingeniero comercial Gino Lorenzini y que se dedica a la asesoría financiera y previsional, confirmó que dejará de operar a fines de mayo del presente año, “o a más tardar en agosto”.

La firma tomó dicha determinación, y la informó a través de sus redes sociales oficiales, luego que el Congreso despachara a Ley la nueva regulación para los agentes de los mercados.

En detalle, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un informe de la comisión mixta al respecto. Por tanto, el proyecto que establece nuevas exigencias de transparencia y reforzamiento de responsabilidades de los agentes de los mercados quedó en plenas condiciones de pasar al Ejecutivo para su promulgación como ley de la República.

El texto fue aprobado por 96 votos a favor, 18 en contra y 12 abstenciones.

Por consiguiente, Felices y Forrados anunció que dejaría de operar, pese a que el nuevo estatuto sí permitirá a la ciudadanía seguir recibiendo asesoría financiera y previsional bajo los marcos normativos; y ejecutar -por ejemplo- cambios de multifondos.

“Agradecemos estos 10 años de historia, e indicamos los pasos a seguir: El servicio de sugerencias de FyF funcionaría hasta el 31 de mayo de 2021, o a más tardar 31 de agosto de 2021”, explicaron.

Seguidamente, señalaron que en los próximos días informarán el procedimiento para que sus suscriptores puedan compartirles sus datos bancarios “y así poder gestionar la devolución de los meses remanentes según contrato”.

Asimismo, indicaron que Gino Lorenzini tomó la determinación de cerrar próximamente todas sus empresas.

Lanzaron dardos

En este contexto, FyF lanzó dardos contra el Congreso, el Gobierno, los medios de comunicación y aludió a algunos empresarios.

“Piñera eliminó a Felices y Forrados, con votos de izquierda y derecha. Eliminaron la libertad de expresión de personas naturales por compartir cambios de fondo (…)”, redactó en su cuenta de Twitter.

Además, la firma acusó que Lorenzini en reiteradas ocasiones vio “vulnerados sus derechos” y que los medios de comunicación redactaron “500 publicaciones con mentiras”.

“Muchas gracias a toda la comunidad Felices y Forrados por estos 10 años de trayectoria, pero esta vez ganaron las AFP junto con Sebastián Piñera y Andrónico Luksic, con la complacencia de Diputados y Senadores de izquierda y de derecha”, opinaron en la mencionada red social.

En el ojo del Sernac

Felices y Forrados no cuenta con registro en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y en noviembre del año pasado el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) confirmó que los tenía en la mira.

En detalle, el Servicio inició en esa fecha una indagación por publicidad engañosa, lo que estaría ligado a la entrega de “datos inexactos”.

FyF hasta fines de 2020 tenía al menos 130 mil suscriptores, que mensualmente pagan $2 mil aproximadamente por los servicios.