La bolsa de Nueva York subía con fuerza en la apertura este miércoles mientras se desarrolla el conteo de votos de la elección presidencial en Estados Unidos.
El índice principal Dow Jones Industrial Average subía 0,91% mientras el tecnológico Nasdaq ganaba 2,59%.
El S&P 500, por su parte, ganaba 1,58%.
Luego de fuertes pérdidas la semana pasada, los índices subieron lunes y martes cuando comenzó a visualizarse que la carrera por la Casa Blanca sería más ajustada de lo previsto.
Las principales bolsas mundiales, en tanto, se mostraban inestables ante la incertidumbre en el recuento de votos de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y la victoria reivindicada de Donald Trump, pese a que todavía no se han publicado los resultados definitivos.
Tras haber abierto con pérdidas, algunas plazas europeas se recuperaban. La bolsa de París ganaba 0,27% y Londres 0,05%. Sin embargo, Fráncfort cedía 0,45%, Madrid 1,05% y Milán 0,98%.
En Asia, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró en fuerte alza de 1,72%, en la estela de Wall Street que había cerrado en verde.
El Hang Seng de Hong Kong terminó con pérdidas de 0,21%, el índice de Shanghái ganó 0,19% y el de Shenzhen 0,31%.
Además de la elección estadounidense, los mercados chinos sufrían el mazazo del anuncio la víspera del aplazamiento de salida en bolsa del Ant Group, el mastodonte chino de pago en línea, lo que lastraba la acción de Alibaba, la antigua casa matriz.
“Hay una gran incertidumbre en torno a lo que Trump dice” sobre el fraude en las elecciones y su intención de recurrir a la Corte Suprema, estimó el analista Naeem Aslam.
Enviando corrección, espere un momento...