BancoEstado efectuó una colocación en Yenes por JPY 10 billones, equivalente a US$95 millones, a un plazo de 5 años.

Esta emisión confirma -dijo el banco- “el compromiso con la inclusión financiera de las mujeres en Chile”.

De esta manera, agregó, se reforzará y promoverá activamente el acceso para las mujeres emprendedoras a microcréditos, “contribuyendo así al fortalecimiento y crecimiento de sus negocios y también apoyando el empoderamiento económico de mujeres en el país”.

El bono permitirá además reforzar el programa “Crece Mujer Emprendedora”, el cual tendrá una especial relevancia en el marco de los esfuerzos de reactivación y apoyo a las Pymes que BancoEstado está desarrollando.

La cartera de BancoEstado Microempresas cuenta con más de 110.000 mujeres financiadas, concentrando una entrega de créditos comerciales de 83.250 a julio de 2020 y con una comunidad de 290.000 mujeres inscritas en el Programa CreceMujer.

“Este bono constituye ya el tercer Bono Mujer de BancoEstado en los mercados internacionales y el sexto incorporando criterios ESG (factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo) considerando el mercado local y mercado internacional, siguiendo la tendencia de los mercados financieros mundiales”, dijo la entidad.

Al respecto, el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, aseguró que “estamos comprometidos con la reactivación y creemos firmemente en que las mujeres serán uno de sus principales motores. Nuestro desafío es apoyarlas a través del acceso al financiamiento, pero también con acompañamiento con programas como Mil Mentorías o el nuevo centro CreceAquí”.