Este martes el dólar partió la jornada con una marcada tendencia a la baja (-0,46%), incluso por debajo de los $760 durante sus movimientos de apertura.

Si bien la divisa abrió en $763 (08:18 horas), inmediatamente comenzó a descender.

Luego, mantuvo fluctuaciones constantes en torno a los $760-$761, y a las 09:17 horas rompió ese soporte y se cotizó en $758, su menor valor desde fines de julio.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, comentó que el dólar se mantiene en línea con un dólar índex que se debilita a nivel internacional, cayendo un 0,27%.

El cobre, en tanto, se encuentra en una senda alcista, subiendo un 0,13% en lo que va la sesión de hoy en el mercado, cotizando en los U$3,086 la libra.

Después de que la pandemia paralizara la economía, la recuperación de China ha ido cobrando impulso gracias a una demanda reprimida, al estímulo del gobierno y a la resistencia de las exportaciones.

“La producción industrial de China mostró su ritmo de crecimiento más rápido en ocho meses en agosto y las ventas al por menor subieron por primera vez este año, factores que sugieren que la recuperación económica del gigante asiático se está acelerando a medida que la demanda comienza a mejorar de forma más amplia tras la crisis del coronavirus”, comentó el experto.

Por último, Román señaló que técnicamente se espera que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $746 como soporte y los $776 como resistencia.

Lo anterior, complementó, ya que vemos “una cotización alcista del cobre, consolidándose sobre los U$3 la libra, una caída en el precio dólar a nivel internacional a la espera de la reunión de la Fed, por ende, una cotización más bien alcista del peso chileno”.