Este jueves comenzó la primera Gran Feria de Capacitación Online, que ofrecerá casi un centenar de capacitaciones en diversas especialidades del sector construcción, a los cuales todas las personas pueden acceder gratis.

Los cursos se impartirán de manera virtual en tres jornadas, hasta el sábado 29 de agosto. Además, en la feria se puede visitar stands de diferentes marcas y entidades del rubro.

Carola Auad, gerenta de Marketing de Sodimac Chile, dio el vamos a la actividad durante la mañana, donde destacó la importancia de que se pudiese concretar de manera online este beneficio, que muchos maestros del país esperan cada año.

Anteriormente, este evento se realizaba de manera presencial en Estación Mapocho, contando con cientos de asistentes, por lo que había quienes estaban preocupados de que se cancelara este año, algo que finalmente no ocurrió gracias a la feria online.

En esta nueva edición, Auad valoró que la presencia de mujeres continúe aumentando paulatinamente: antes sólo representaban el 5% y ahora alcanzan el 15%.

“Lo más enriquecedor es la cantidad de socias, porque este es un rubro más masculino. Incluso 10 años atrás una mujer no podía ni entrar a una obra, era como que entrara una mujer a una mina. Hoy día hay alrededor de un 15% de mujeres en el Círculo (de Especialistas de Sodimac, CES) y partimos con un 5%. Y hace poco, quedó una mujer entre los 20 finalistas para el premio Gran Maestro”, relató.

“Y la verdad es que las mujeres están ganando terreno no sólo en la construcción, sino que en todos los rubros, porque tenemos exactamente las mismas capacidades”, añadió.

Por otra parte, explicó que los maestros pueden tener distintos beneficios si forman parte del Círculo de Especialistas de Sodimac (CES), en el que te puedes inscribir por el sitio web y en las tiendas.

“Este año juntamos el Círculo de Especialistas con CMR Puntos, para que nuestros socios puedan tener beneficios asociados a la acumulación de puntos, porque ahora pueden acumular puntos sin tener la tarjeta de crédito CMR. Sólo tienen que dar su RUT en caja”, contó.

“Siendo socio del CES, si eres muy activo y acumulas muchos puntos, a final de año puedes tener un canje de un producto no menor”, acotó.

Y advirtió que los socios antiguos tienen que volver a inscribirse si quieren acceder al programa conjunto del Círculo de Especialistas + CMR Puntos, ya que deben autorizar a la empresa a usar sus datos con ese fin.

Para participar en la Gran Feria de Capacitación Online, puedes ingresar a la página www.granferiadecapacitacion.cl, inscribirte de manera gratuita rellenando un simple formulario y elegir entre los más de 100 cursos que estarán disponibles.