El gobierno de Estados Unidos revisó la contracción del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre, que ubicó en 31,7% (variación anualizada) contra 32,9% en su primera estimación, informó el jueves el Departamento de Comercio.

Esta histórica caída del PIB, que se suma al -5% registrado en el primer trimestre, hundió a Estados Unidos en una recesión como consecuencia de la pandemia de coronavirus, que obligó a tomar drásticas medidas de confinamiento.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia, con 5,8 millones de casos confirmados y casi 180.000 muertes.

Estados Unidos estima el crecimiento con la variación anualizada, que compara el PIB con el trimestre anterior y proyecta la evolución a todo el año, por lo que se diferencia de la tasa interanual, que compara el guarismo con el mismo trimestre del año anterior.

En paralelo, los pedidos semanales de subsidios por desempleo bajaron ligeramente, conforme a las expectativas de los analistas, de acuerdo con los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo.

En la semana del 16 al 22 de agosto, poco más de un millón de personas se inscribieron en el seguro de paro, 98.000 menos que la semana previa.

Los analistas esperaban en torno a un millón de nuevas solicitudes.

Tras caer a principios de agosto por debajo de la barrera simbólica del millón por primera vez desde marzo, los pedidos de subsidios por desempleo habían estado por encima de esa cifra a mediados de mes.