El dólar abrió este miércoles por debajo de los $786, perdiendo casi $10 de terreno si se compara con su precio promedio de ayer martes.

En sus movimientos de apertura, la divisa tocó como mínimo los $785,6 y hasta las 09:25 horas no escaló más allá de los $788,22.

Paralelamente, y en medio de las incertidumbres por la pandemia y un PIB a nivel local que se contrajo hasta anotar -14,1%, el cobre dio un bálsamo y un aliciente para la recuperación.

Lo anterior, porque el metal rojo superó los US$3 la libra en lo que influyó la debilidad del dólar a nivel internacional.

El dólar registra nuevos mínimos con respecto a las otras monedas principales, ya que los continuos efectos de los programas de estímulo de la Reserva Federal, junto con la disminución de las expectativas acerca de los nuevos estímulos fiscales, “han debilitado en general el billete verde a nivel internacional”, comentó Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam.

A juicio del experto, técnicamente “esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $772 como soporte y los $802 como resistencia, ya que vemos una valorización en el precio del cobre superando la barrera de los US$$3, un estancamiento del dólar a nivel internacional en los mínimos del último tiempo, y por ende, un leve fortalecimiento del peso chileno”, agregó el experto.