El Banco Central de Chile (BC) designó al economista Luis Oscar Herrera para representar a Chile como director ejecutivo alterno en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Su designación se definió a través de un concurso público desarrollado entre mayo y junio del presente año”, detalló el instituto emisor.

El profesional ocupará la Silla del Cono Sur, integrada por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, cargo de representación que desempeñará entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2022 en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos.

El directorio ejecutivo del FMI está integrado por 24 miembros y es responsable de conducir el quehacer del Fondo, abordando las materias relevantes a la gestión de la institución.

Entre ellas destacan las consultas bilaterales con los países miembros y los diversos asuntos relacionados con la situación económica global.

Luis Oscar Herrera es economista de la Universidad Católica y PhD del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Actualmente es coordinador macroeconómico del Ministerio de Hacienda y ha ocupado diversos cargos en el sector privado, el Banco Central y el Banco Interamericano de Desarrollo.