La Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) hizo un llamado a los afectados por el “dieselgate” de Volkswagen que aún no se han inscrito para el pago de la compensación ($388.830) a que lo hagan, porque hasta el momento lo han solicitado sólo el 8% de los habilitados.

Volkswagen reconoció que en 2015 falseó los datos de emisiones de 11 millones de motores diésel, un escándalo mundial conocido como “dieselgate”.

A nivel local, al menos cinco mil dueños de vehículos de las marcas pertenecientes al grupo- Volkswagen, Audi, Škoda y Porsche- se vieron afectados.

Al inscribirse en la página https://www.conciliacionautos.cl los consumidores beneficiarios deberán acreditar el dominio del vehículo adjuntando copias del padrón, del permiso de circulación y de su carnet de identidad, además de especificar la vía para el pago.

A partir de la fecha de cada inscripción, hay un máximo de 90 días hábiles para analizar los antecedentes y visar el carácter de beneficiario de cada consumidor, y así proceder al pago correspondiente.

Si se objeta la solicitud, el dueño del vehículo tendrá un plazo para subsanarla, lo que le será informado oportunamente.

Cabe recordar que esta compensación se logró tras una demanda colectiva presentada por la Odecu en 2018. El acuerdo de conciliación con Porsche Chile y Ditec, representantes en nuestro país del Grupo Volkswagen, se alcanzó en enero último.

-Si su vehículo es marca Porsche, visite ditec.cl/acuerdo-odecu/
-Si su vehículo es marca Volkswagen, visite volkswagen.cl/unidades-diesel
-Si su vehículo es marca Audi, visite audi.cl/campana-diesel
-Si su vehículo es marca Škoda, visite www.skoda.cl/experiencia-skoda/campana-unidades-diesel