A partir de junio, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) junto a la consultora especializada en reclutamiento y selección, Talento Virtual, abrieron la segunda postulación del año para invitar a trabajadores técnicos y profesionales de los sectores silvoagropecuarios del país a participar en el VIII Censo Nacional Agropecuario y Forestal 2020.

Así, los levantamientos para todas las regiones del país comenzarían en septiembre de 2020.

Para el caso de los territorios ubicados entre la región de Arica y Parinacota y la región de los Lagos, esta operación se extenderá hasta diciembre del 2020. En tanto, para las regiones de Aysén y Magallanes será hasta noviembre.

Para ello, se invita a profesionales o técnicos de nivel superior titulados de carreras del área silvoagropecuaria (agronomía, forestal, agronegocios, agroindustrial, veterinaria o similar), que cuenten con experiencia liderando equipos en terreno, a postular al cargo de supervisor/a.

En el caso de los recolectore(a)s, se invita a postular a técnicos, profesionales y egresados del área silvoagropecuaria o ciencias. Sus funciones serán encuestar y obtener en terreno los datos requeridos.

Es importante señalar que las convocatorias están abiertas para todas las regiones del país y que el censo recolecta, procesa y difunde estadísticas sobre la estructura productiva y la distribución territorial de la actividad agrícola, pecuaria y forestal del país.

Además, sus datos son la base para el desarrollo y seguimiento de políticas públicas destinadas a potenciar la agricultura nacional con programas de apoyo a los productores y productoras silvoagropecuarias y al desarrollo rural.

Las rentas ofrecidas van desde $1 a $1,2 millones bruto mensual. Para mayor información, puedes ingresar a www.talentovirtual.cl.