Las ventas de viviendas usadas en Estados Unidos cayeron 8,5% en marzo sobre febrero por la crisis del coronavirus, pero el volumen de transacciones sigue siendo elevado, según datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) publicados el martes.

En total, 5,27 millones de viviendas ya construidas fueron revendidas en Estados Unidos, por debajo de los 5,35 millones esperados por los analistas.

La NAR estima que las ventas continuarán cayendo en los próximos meses, mientras que los precios deberían seguir subiendo.

El coronavirus ha golpeado fuertemente la economía del país norteamericano, ya que a esto se le suma la alta tasa de desempleo que ha provocado, superando las 17 millones de personas que han perdido su fuente laboral en las últimas semanas.

Además, la incertidumbre de la situación actual tiene a Estados Unidos como uno de los países más complicados considerando contagiados y fallecidos.

Hasta este martes las cifras de personas que han contraído el virus en Estados Unidos superan los 800 mil y se registran 43.558 muertes.