La compañía aérea Latam junto a la fundación DKMS, que consigue y gestiona donaciones de células madre para los enfermos de cáncer, consiguieron traer a Chile importantes donaciones en medio de esta crisis.

La compleja situación con el cierre de fronteras en varios países ha complicado la labor de la fundación DKMS, ya que las donaciones se trasladaban por Couriers.

“Frente a esto, la línea aérea Latam, con su división ‘Cargo’, decidió apoyar a la organización para que los pacientes no dejen de recibir el único tratamiento capaz de salvarles la vida”, indicaron desde la fundación.

Informan que la primera misión se realizó este jueves 2 de abril, con la entrega de una donación proveniente desde Alemania para una niña de 9 años con Leucemia, que requiere un trasplante de células madre sanguíneas con urgencia.

“Nos llenó de emoción recibir esta ayuda de manos de los mismos pilotos, quienes se ofrecieron a trasladar y cuidar la donación durante todo el vuelo, para que la paciente pueda recibirla y así tener la posibilidad de curarse de su enfermedad”, sostuvo la Directora Ejecutiva de la Fundación DKMS Chile, Ignacia Pattillo.

“A pesar de las circunstancias, la Fundación a nivel mundial ha logrado entregar todas las donaciones requeridas por los pacientes. Hemos trabajado día y noche para que la situación por la cual atraviesa el mundo no impida que los pacientes con cáncer se puedan curar. Pero no podemos hacerlo solos; necesitamos este tipo de alianzas y hacemos un llamado a todas las líneas aéreas, empresas de transporte u otras, a que se sumen a nuestra misión”, agregó.