El Gobierno -en voz del ministro de Economía, Lucas Palacios– admitió estar preocupado por las últimas cifras de desempleo que reveló el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) este martes. Sostuvo que son previas a la expansión del coronavirus y que con ello podrían intensificarse.

En detalle, la tasa de desocupación nacional correspondiente al trimestre móvil diciembre-febrero 2020 fue 7,8%, incrementándose 0,8 puntos porcentuales (pp.) en doce meses.

Al respecto, el ministro Palacios expresó en su cuenta de Twitter que “estas cifras aún no reflejan los efectos del coronavirus, los que comenzarán a verse a partir de marzo y podrían intensificarse en meses siguientes”.

En esa línea, añadió que este viernes se conocerán cifras de informalidad, “lo que también es relevante para conocer el nivel de precarización del empleo”.

El secretario de Estado aseguró que el Ejecutivo está buscando minimizar los impactos de esta crisis en las familias chilenas.

“A eso apunta la ley de protección del empleo, la que esperamos se apruebe cuanto antes. Pedimos a los empleadores que eviten despidos, pensando en sus trabajadores y familias”, puntualizó.