La situación sanitaria a nivel a mundial a causa del coronavirus, más las últimas medidas anunciadas por el Gobierno a nivel local, siguen presionando al dólar.

Este lunes la divisa tocó los $880 durante su apertura.

Según datos de la Bolsa Electrónica, la divisa abrió con un mínimo de $873,95 a las 07:56 horas para luego saltar directamente a los $880.

La divisa se encuentra fuertemente presionada por la pandemia Covid-19 que afecta al mundo y que tiene al mercado bursátil local y mundial en una inestabilidad constante.

Las bolsas europeas y asiáticas volvían a hundirse este lunes por la incertidumbre sobre el plan económico de Estados Unidos para hacer frente al coronavirus y por las advertencias de resultados negativos de grandes compañías.

Las bolsas se vieron afectadas por el fracaso el domingo del Congreso estadounidenses para aprobar un plan para movilizar unos dos billones de dólares para apoyar a la economía frente a la pandemia.

A pesar de intensas negociaciones, la Casa Blanca, los republicanos y los demócratas del Congreso no lograron llegar a un acuerdo en la primera votación.