Economía
S√°bado 28 diciembre de 2019 | Publicado a las 13:40
Parlamentarios y empresarios coinciden en impulsar agenda económica en pro de cambios sociales
Por Verónica Reyes
La información es de Natalia Palma
visitas

Parlamentarios y dirigentes de distintos sectores políticos concordaron con la necesidad de impulsar una agenda económica para llevar a cabo las demandas sociales.

Esto, en reacción a la entrevista del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, al diario El Mercurio.

Swett criticó que las agendas social y económica del país iba por caminos separados, aspectos que consideró que deberían estar de la mano ahora que la votación por una nueva Constitución está cada vez más cerca.

En entrevista con el matutino, el líder del sector empresarial puso énfasis en la necesidad de fortalecer un ambiente de incentivos a la inversión, puesto que a su juicio de no revertirse la actual condición sería probable que el crecimiento ronde sólo el 1%.

Al respecto, el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, respaldó las declaraciones de Alfonso Swett, agregando que es clave buscar una alternativa de financiamiento que sea compatible con el crecimiento económico y la solución a las demandas sociales.

En tanto, el diputado socialista e integrante de la Comisi√≥n de Econom√≠a, Jaime Naranjo, hizo hincapi√© en la creaci√≥n de una mesa que re√ļna a todos los actores sociales para resolver la crisis.

Por √ļltimo, el presidente de la CPC mencion√≥ que la entidad proyect√≥ el rango de desempleo entre un 8 y 9,5% para 2020, por lo que consider√≥ necesario tener una “discusi√≥n sist√©mica” en torno a la calidad de los empleos, remuneraciones y calidad de vida.

Tendencias Ahora