Una gran duda para muchos es saber en qué estado está su reporte comercial; y más aún a fin de año, cuando el objetivo es empezar el 2020 con una buena “salud financiera”.

En el mercado existe la posibilidad de acceder a variados tipos de informes al respecto, cuyo precio varía dependiendo de la cantidad de información que requiera el acreedor o el usuario.

Actualmente está a disposición el sitio Destacame.cl, portal que entrega a todos quienes lo requieran un acceso al informe comercial personal de manera gratuita.

Augusto Ruiz-Tagle, cofundador de esta firma, explicó que “la mayoría de las veces las personas no saben si tienen deudas atrasadas o vencidas y si quieren saberlo deben comprar informes a un valor elevado”.

Debido a lo anterior, añadió, “Destacame.cl puso esta herramienta a disposición” de todos los chilenos que están interesados en ordenar sus finanzas.

Captura Destacame.cl
Captura Destacame.cl

“Este informe permite estar al tanto de cómo los ve el sistema financiero, para así poder tomar medidas para mejorar su salud financiera”, añadió Ruiz-Tagle.

Desde Destácame indicaron que realizan “un esfuerzo en mostrar la información que ven las instituciones financieras a la hora de evaluar a los personas”, de manera simple y clara, para que estas puedan tomar medidas antes de que les rechacen la solicitud de crédito. “Estos datos sólo están a disposición de cada usuario”, aseguraron.

Pasos

Para conocer el informe comercial gratuito que ofrece la plataforma, el usuario debe registrarse en Destacame.cl, hacer clic en el botón “Regístrate” y seguir estos pasos:

-Ingresar correo personal y crear una contraseña.
-Ir al correo personal y buscar un mail donde se debe apretar “Confirmar correo”.
-Ingresar RUT y N° de serie de la cédula.
-Ingresar dirección.
-Ingresar y validar número telefónico.

Desde la plataforma precisaron que esos datos son necesarios para verificar la identidad del usuario, dado que la información a la cual se accederá es importante y necesita ser resguardada.

Captura Destacame.cl
Captura Destacame.cl

“Cabe recalcar que la consulta por estos datos es de forma personal; nadie puede consultar por la información financiera de otro, por lo que siempre se mantienen confidenciales”, enfatizó Augusto Ruiz Tagle, cofundador de la plataforma.