La Dirección General del Crédito Prendario, más conocida como la “Tía Rica”, anunció que eliminará los intereses durante diciembre, según anunció este lunes.

Se trata de un beneficio de tasa de interés cero a créditos de hasta $60 mil, por persona y por especie empeñada, al que ya se puede acceder desde el pasado viernes y hasta el 31 de diciembre.

Asimismo, la dirección regional de la Dicrep confirmó que el derecho de emisión (impuesto por emisión del crédito), también será tasa cero.

De esta forma, el usuario solo pagará el seguro que salvaguarda la prenda frente a cualquier daño, que equivale al 1% del valor del crédito que se otorga solo una vez.

Según detalló el director General del Crédito Prendario, Alejandro Moya, “el Estado va a aportar promedio un monto de $220.000.000 millones de pesos, que beneficiará a un mínimo de 20.000 personas”.

Fernando Arab, subsecretario del Trabajo, aseguró por su parte que en promedio los usuarios podrán ahorrar cerca de $11 mil en intereses.

“Nosotros queremos que esto sea una ayuda, creemos que en los tiempos actuales hay muchas personas que van a necesitar dinero en efectivo, con lo cual la Tía Rica hoy día cumple un rol social”, aseguró en diálogo con Chilevisión.

Las personas que quieran recurrir al préstamo, deben dirigirse a cualquier Unidad de Crédito a lo largo del país, de lunes a viernes, desde las 9:00 a las 14:00 horas. En la sucursal debe acercarse a un tasador, quien avaluará la prenda para determinar si es válida como garantía y establecer el monto del dinero a prestar.