Las exportaciones de carne y yogurt producido en Chile presentó un alza durante el primer semestre, siendo China y Estados Unidos los principales mercados, respectivamente.

Los detalles fueron difundidos por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), que indicó que en el caso del producto lácteo las exportaciones llegaron a 456.630 kilos entre enero y julio.

Lo anterior, si se compara con igual periodo de 2018, evidencia un incremento de 77%. En tanto, el valor exportado de yogurt llegó a US$1,5 millones con un aumento de 80%, comparado con iguales meses del año pasado.

“Los principales países de destino en valor fueron Estados Unidos (94%), Paraguay (4%), Bolivia (2%)”, sostuvo la Odepa.

Carne

En el caso de la carne, entre enero y julio los envíos de carne bovina llegaron a US$38,8 millones, con un incremento 59% al comparar con igual período del año anterior.

Odepa
Odepa

En volumen, los embarques registraron 9.772 toneladas, con un aumento de 74%.

Por último, la Odepa indicó que los principales países de destino de ese producto fueron China (73%), Canadá (8%), Cuba (6%), España (5%), Corea del Sur (3%), Alemania (2%).