Economía
Lunes 26 agosto de 2019 | Publicado a las 18:08
Estudiantes de Inacap ayudan a pescadores de Chiloé a crear productos gourmet para comercializar
Por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Un proyecto colaborativo liderado por la Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía de Inacap Puerto Montt y el Gobierno Regional de Los Lagos, busca que los integrantes del Sindicado de Pescadores Mar Adentro de Río Chepu agreguen valor a los recursos provenientes de la pesca, mediante la transformación y comercialización de productos pre elaborados y V gama en el mercado culinario de la región y el país.

Es así como, por medio de asesorías técnicas y talleres de capacitación realizados en Inacap Puerto Montt, un grupo de estudiantes de la carrera de Gastronomía Internacional, y liderados por el docente Rodrigo Contreras, están trabajando con integrantes del sindicato en temáticas vinculadas a la higiene, manejo, preparación, conservación y calidad de alimentos.

Esto tiene como resultado una serie de preparaciones bajo una línea gourmet, en base a productos como locos y algas.

Dentro de lo elaborado en los talleres destaca el mousse de locos, el snack de algas deshidratadas y los slices de loco de diversas variedades como al orégano, al merquén y a la mostaza.

En una futura etapa, todas estas preparaciones buscan comercializarse y darle un sentido más elaborado y de sofisticación a los productos marinos, además de dar una alternativa clara y viable de emprendimiento a todos los integrantes del sindicato.

Inacap
Inacap

Por otro lado, seg√ļn se√Īala el director de las carreras de Hoteler√≠a, Turismo y Gastronom√≠a de Inacap Puerto Montt, Claudio Corval√°n, ‚Äúlo que se busca con estas iniciativas es que los estudiantes puedan poner en pr√°ctica y al servicio de la comunidad los conocimientos adquiridos en su carrera‚ÄĚ.

Lo que se puede ver, en que los participantes de los talleres también han tenido la oportunidad de aprender a utilizar equipamientos como hornos industriales, deshidratadores y selladores.

Inacap
Inacap
Tendencias Ahora