Economía
Lunes 19 agosto de 2019 | Publicado a las 11:46 · Actualizado a las 10:01
Jornada laboral: empresarios emplazan al Gobierno a "m√°s di√°logo" y menos visitas a los matinales
visitas

Los empresarios reiteraron sus cuestionamientos a los proyectos que buscan reducir la jornada laboral: uno encabezado por el Partido Comunista (PC) y el de flexibilidad, que es la contrarrespuesta del Gobierno. Pidieron a las autoridades menos visitas a programas de televisión como los matinales y profundizar el diálogo al respecto.

En voz del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, el gremio intensificó sus críticas al Ejecutivo, acusando al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, de decir que la flexibilidad laboral abrirá nuevas plazas laborales.

En l√≠nea con algo que ya habia dicho, Swett reiter√≥ que el Gobierno y la oposici√≥n tienen una ‚Äúbatalla comunicacional‚ÄĚ pol√≠tica sobre el tema sin estudios serios al respecto.

Sin tapujos, seg√ļn sostuvo a T13, el l√≠der de la CPC asegur√≥ que la administraci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera “no entiende la realidad”.

“(…) Salgamos de los matinales y pong√°monos a dialogar”, sentenci√≥ Swett. “(…) Jam√°s hemos dicho que estos proyecto van a destruir Chile. Pongamos los antecedentes arriba de la mesa y los estudios serios que han faltado”, agreg√≥.

Finalmente, Swett solicitó al Ejecutivo cuidar la institucionalidad.

Tendencias Ahora