Las ventas de comida de servicio rápido a nivel nacional registraron un crecimiento real anual de 4,8% durante el segundo trimestre de 2019. El consumo promedio por boleta alcanzó un valor de $4.799.

La información la dio a conocer el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC).

El resultado está levemente bajo el trimestre anterior, sin embargo, “marca un positivo desempeño, sobre todo si se considera la alta base de comparación que enfrentaba al haber crecido un 10,3% en igual período de 2018”, señalaron.

Pixabay
Pixabay

De esta manera el indicador cerró el primer semestre de este año con un alza anual real de 5,1%.

Por su parte, las ventas reales medidas en términos de locales equivalentes (concepto de Same Sale Store), marcan un alza de 1,8% real en el segundo trimestre y cerrando los seis primeros meses del año con un aumento de 2,3%, en línea con el resultado registrado en igual período de 2018.

Cámara Nacional de Comercio
Cámara Nacional de Comercio

Desde la CNC detallaron que con respecto a los meses del segundo trimestre de 2019, abril marcó prácticamente un nulo crecimiento de 0,1% real anual (total locales), mientras que mayo y julio registraron alzas reales anuales de 7,6% y 6,6%, respectivamente.

A nivel de locales equivalentes abril marcó una baja de 3,3% real anual, mientras que mayo y julio evidenciaron positivos resultados con alzas de 5,0% y 3,8% real anual respectivamente.

Consumo promedio

El consumo promedio por boleta (expresado en pesos de junio 2019) alcanzó un valor de $4.799 en el segundo trimestre de 2019, evidenciando una baja real de 1,3% respecto a igual período de 2018.

En la región Metropolitana, el consumo promedio por boleta durante el segundo trimestre de este año fue de $4.885, experimentando una baja anual de 1,7%. Por su parte, en regiones el consumo promedio durante el mismo período alcanzó los $4.713 lo que determinó una caída real anual de 0,9%.