Economía
Lunes 22 julio de 2019 | Publicado a las 09:58 · Actualizado a las 10:19
Empresarios hoteleros extranjeros estarían interesados en 800 hectáreas cerca de Torres del Paine
visitas

Empresarios extranjeros del rubro hotelero estarían interesados en adquirir 800 hectáreas que están a la venta en las cercanías del Parque Nacional Torres del Paine, destino turístico de corte mundial que se encuentra ubicado en la región de Magallanes.

En detalle, el precio de las tierras asciende a US$40 millones, las cuales cuentan con acceso directo a glaciares.

Seg√ļn inform√≥ Diario Financiero, sus actuales propietarios son la Sucesi√≥n Armando Plaza Carrillos.

Hotelería de primer nivel

La mayoría de los visitantes a este santuario natural son extranjeros: estadounidenses, europeos e israelíes, por mencionar algunos.

En las cercanías de las Torres del Paine hay diversos tipos de hospedajes, entre los que destacan hoteles de gran nivel.

En ese contexto -y al tratarse de un lugar idóneo para la inversión- empresarios del exterior estarían interesados en adquirir las 800 hectáreas en venta para construir hoteles.

Seg√ļn el citado medio, la familia espa√Īola Salgado es un potencial cliente y ya habr√≠an tenido reuniones para expresar su inter√©s. Se trata de un clan con grandes propiedades hoteleras en el caribe mexicano.

En paralelo, el grupo brasile√Īo Taba tambi√©n podr√≠a ser el futuro due√Īo de las tierras.

Taba ya posee inversiones en nuestro país (edificios, oficinas, strip centers y estacionamientos); y en Brasil tiene hoteles y propiedades en varias ciudades turísticas.

El empresario inmobiliario Marcos Kapl√ļn dijo a Diario Financiero que estos potenciales inversionistas conocen estudios que indican que “el 80% de los visitantes” a Torres del Paine son “europeos”, lo cual vislumbra buenos dividendos en este parque nacional que en 2013 fue catalogado como “la octava maravilla del mundo”.

Tendencias Ahora