Economía
Lunes 13 mayo de 2019 | Publicado a las 12:34
Ley de pago a 30 d√≠as: ministro Valente se re√ļne con 10 empresas para abordar la iniciativa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Econom√≠a, Jos√© Ram√≥n Valente, se reuni√≥ con ejecutivos de 10 grandes empresas para abordar alcances de Ley de Pago a 30 D√≠as. ‚ÄúSe han mostrado comprometidas con una buena implementaci√≥n‚ÄĚ, dijo.

La iniciativa, que entrará en vigencia este jueves, apunta a dar certeza en el plazo de pago y establece la aplicación de intereses por cada día de atraso, entre otros aspectos.

En la cita participaron representantes de AZA, Carozzi, CCU, Cencosud, Claro, Concha y Toro, Enami, Enel, Falabella y Telefónica.

La ley además establece la obligación de emisión de una guía de despacho electrónica, la inmutabilidad del monto a pagar en la factura emitida, la aplicación de intereses corrientes por cada día de atraso en el pago y el cobro de una comisión moratoria adicional a los intereses.

Durante los primeros dos a√Īos, el plazo m√°ximo de pago ser√° de 60 d√≠as para todas las empresas, y de 30 d√≠as a partir de febrero de 2021.

En el caso del sector p√ļblico, respecto a intereses, comisiones moratorias y r√©gimen de responsabilidad, la normativa comenzar√° a regir un a√Īo despu√©s de su publicaci√≥n; mientras que en el sector salud y municipalidades, los nuevos plazos de pago comenzar√°n a operar desde junio de 2021.

‚ÄúQueremos que la implementaci√≥n de esta ley se haga pensando en nuestras peque√Īas y medianas empresas para que ‚Äďsobre todo a las empresas m√°s peque√Īas- se les devuelva su capital cuando corresponde y puedan seguir creciendo, creando valor y creando nuevos puestos de trabajo‚ÄĚ, puntualiz√≥ Valente.

Ministerio de Economía
Ministerio de Economía
Tendencias Ahora