Mega registró pérdidas por $986 millones en el tercer trimestre de 2018, realidad diametralmente opuesta a los $2.349 millones de utilidades en el mismo tramo de 2017.

De acuerdo a Diario Financiero, fuentes de la estación televisiva explicaron que se debe a la inyección de recursos para programación, reflejada en programas como La Cacería, Martín Vargas, entre otros.

Junto con ello, añadieron que el avisaje no fue bueno en septiembre por los feriados de Fiestas Patrias.

Respecto de los costos, hubo un aumento del 18%, alcanzando los $20.999 millones, mientras que los ingresos fueron $24.290 millones.

Pese al trimestre malo, aclaró el medio, el acumulado sigue siendo positivo para el canal, con utilidades de $158 millones y ventas por $72.661 millones.

El último trimestre negativo había sido el primero de 2017, cuando anotaron pérdidas por $455 millones.

El DF añadió que Mega intenta subsanar la contracción publicitaria, pero requiere tiempo para reflejarse.