Economía
Martes 09 octubre de 2018 | Publicado a las 12:17
Ministro Walker destacó encuentro entre mundo urbano y rural en la primera Expo Chile Agrícola
Publicado por: Francisca Rivas La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La primera versión de Expo Chile Agrícola que se llevó a cabo en la Estación Mapocho durante el 4 y 7 de octubre, y logró congregar a más de 20 mil asistentes.

Sobre el evento, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, expres√≥ que ‚Äúse produjo un encuentro entre el mundo rural y urbano, que era otro de nuestros objetivos. Tuvimos una buena acogida de la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, y de mucha gente que vive en el mundo urbano que no conoce el mundo rural. Realmente, impresiona ver el buen trabajo y la dedicaci√≥n que hacen tantos agricultores de Chile para producir sus productos con tan buena presentaci√≥n‚ÄĚ.

En esa l√≠nea, el secretario de Estado a√Īadi√≥ que tuvieron la oportunidad de revisar los ejes m√°s importantes del programa de Gobierno del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, en lo que se refiere al tema agr√≠cola, y destac√≥ adem√°s el nivel de las exposiciones, a cargo de acad√©micos internacionales y nacionales, quienes abordaron materias relacionadas con asociatividad, desarrollo del mundo rural y agua.

De modo especial, la autoridad tambi√©n destac√≥ la presentaci√≥n de 60 peque√Īos emprendedores rurales, quienes trajeron lo mejor de las regiones al coraz√≥n de Santiago.

Ministerio de Agricultura
Ministerio de Agricultura

‚ÄúMuchas veces consumimos elementos, pero no sabemos el trabajo que esto requiere, y este intercambio entre el mundo urbano y rural hace que m√°s gente est√© dispuesta a ir trabajar al mundo rural. Una de las tareas del Ministerio de Agricultura es dar a conocer esta cultura, esta forma de vida y de producir que tiene la agricultura chilena, la cual ha conquistado tantos mercados y que en otras partes del mundo es tan conocida‚ÄĚ, dijo el secretario de Estado.

El primer gran encuentro oficial del agro fue encabezado por el titular de la cartera y el subsecretario Alfonso Vargas, junto a los 12 directores de los servicios que dependen de su cartera y representantes del mundo privado.

La muestra incluyó no sólo charlas técnicas, exposiciones e instancias de Networking, sino un Mercado Campesino con representantes de Arica a Punta Arenas, además de servicios gastronómicos, actividades culturales y educativas para toda la familia.

Ministerio de Agricultura
Ministerio de Agricultura
Tendencias Ahora