La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) presentó una querella en la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte contra quienes resulten responsables “de los hechos que culminaron en la divulgación de un archivo con información de tarjetas de crédito”.

Esto, último, luego de que este jueves la SBIF asegurara que no se detectó una vulneración de los sistemas de las entidades financieras ni de los operadores, y que la filtración se dio desde algún comercio internacional.

Durante la misma jornada el Ministerio Público confirmó inicio de la investigación por la masiva filtración de datos bancarios que se dio a conocer este miércoles.

El incidente, revelado este miércoles, afectó a 14 mil clientes de 12 bancos del país, quienes vieron filtrados datos bancarios sensibles.

Enmarcan dicha querella en los artículos 2º y 4º de la Ley Nº 19.223, los cuales “sancionan a aquel con el ánimo de apoderarse, usar o conocer indebidamente de la información contenida en un sistema de tratamiento de la misma, lo intercepte, interfiera o acceda a él, y al que maliciosamente revele o difunda los datos contenidos en un sistema de información”.