Nacional
Jueves 26 julio de 2018 | Publicado a las 17:22
Fiscalía comienza investigación por masiva filtración de datos bancarios
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal jefe Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, confirmó el inicio de la investigación por la masiva filtración de datos bancarios que se dio a conocer este miércoles.

“Se inici√≥ investigaci√≥n por la filtraci√≥n de datos de oficio por parte nuestra, tenemos que ver si hay ciberespionaje o delito inform√°tico”, indic√≥ Guerra.

Tambi√©n buscar√°n descubrir “si hay clonaci√≥n de tarjetas de acuerdo con la ley de uso fraudulento de tarjetas de cr√©dito”.

Indicó que se recabará información de las distintas entidades bancarias, por lo que se va a pedir información, entre otras empresas, a Transbank.

“Obviamente que nos interesa ver y determinar en primer lugar cuales tarjetas fueron efectivamente activadas, en cuales se pudieran haber generado sustracciones de dinero que obviamente es un hecho de bastante gravedad que revela que tenemos una debilidad estructural”, explic√≥ el persecutor.

Dijo que esperan que haya colaboraci√≥n por parte de los bancos, porque “sino tendremos que pedir las autorizaciones judiciales si hubiese resistencia, pero no creo que ocurra”.

Tendencias Ahora