El fiscal jefe Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, confirmó el inicio de la investigación por la masiva filtración de datos bancarios que se dio a conocer este miércoles.

“Se inició investigación por la filtración de datos de oficio por parte nuestra, tenemos que ver si hay ciberespionaje o delito informático”, indicó Guerra.

También buscarán descubrir “si hay clonación de tarjetas de acuerdo con la ley de uso fraudulento de tarjetas de crédito”.

Indicó que se recabará información de las distintas entidades bancarias, por lo que se va a pedir información, entre otras empresas, a Transbank.

“Obviamente que nos interesa ver y determinar en primer lugar cuales tarjetas fueron efectivamente activadas, en cuales se pudieran haber generado sustracciones de dinero que obviamente es un hecho de bastante gravedad que revela que tenemos una debilidad estructural”, explicó el persecutor.

Dijo que esperan que haya colaboración por parte de los bancos, porque “sino tendremos que pedir las autorizaciones judiciales si hubiese resistencia, pero no creo que ocurra”.