A una capacitación gratuita de casi 3 meses podrán acceder 20 emprendimientos “innovadores” del sector creativo en la región Metropolitana para aprender cómo convertir sus proyectos en negocios sustentables.

Se trata del “FDM+ Programa de Formación para Emprendimientos Creativos”, cuyas postulaciones estarán abiertas hasta el 21 de abril de este año.

En la oportunidad se impartirán a los equipos (de entre 2 y 4 personas) conocimientos y habilidades de gestión económica para los proyectos y emprendimientos que sean seleccionados, los cuales deberán tener énfasis en contenidos digitales, nuevas narrativas o tecnologías emergentes.

Además, se dará prioridad a aquellos que pongan en valor temáticas sobre cultura regional (o territorial), patrimonio, memoria, asociatividad, cultura cívica, migración, derechos humanos, de género y medioambientales.

La capacitación se realizará desde el 7 de mayo hasta fines de julio en la Fábrica de Medios tras una alianza con las corporaciones culturales Creamundos y Tramados y con apoyo de la Corfo y el Gobierno Regional Metropolitano.

Si quieres participar, puedes revisar las bases y el proceso de postulación en el sitio web de la Fábrica de Medios, y estarán abiertas hasta el 21 de abril.