Economía
Gremios preocupados por reforma laboral que impulsar√≠a gobierno de Pi√Īera
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuando falta poco m√°s de un mes para que Sebasti√°n Pi√Īera asuma el gobierno, uno de los eventuales cambios a considerar por el equipo del presidente electo ser√° la reforma laboral. La tarea la llevar√° adelante el futuro ministro del Trabajo, Nicol√°s Monckeberg, que sumar√≠a cambios a la reforma previsional.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Bárbara Figueroa, aseguró que proponer un debate de flexibilidad sin generar mejores condiciones laborales está fuera de toda discusión.

No obstante, el presidente de la C√°mara Nacional del Comercio, Manuel Melero, indic√≥ que es fundamental avanzar hacia una flexibilidad laboral que vaya de la mano con las necesidades “reales” de los trabajadores.

La discusi√≥n se definir√≠a en los primeros cien d√≠as del mandato de Sebasti√°n Pi√Īera, quien intentar√≠a modificar dos aspectos de la reforma laboral: aumentar la dotaci√≥n de servicios m√≠nimos de una empresa en caso de huelga y permitir la negociaci√≥n colectiva de grupos negociadores.

URL CORTA: http://rbb.cl/j8a0
Tendencias Ahora