Septiembre se consolidó como el mes de mayor movimiento aeronáutico en el país. Más de 1 millón 800 mil pasajeros se transportaron dentro y fuera de Chile vía aérea.

Así lo informó la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) que en su informe mensual precisó que durante el noveno mes del año, fueron 1.812.365 los pasajeros, lo que representa un alza de un 12,7% respecto al mismo periodo del año anterior en el tráfico aéreo total.

En el detalle de las cifras, en espacio aéreo chileno se desplazaron 932.838 pasajeros, consolidando el alza más importante del año con un 10,3%, mientras que a nivel internacional, se mantuvo el crecimiento sostenido durante el año con 879.797 personas transportadas.

A decir del secretario general de la JAC, Jaime Binder, la cifra se explicaría en que “septiembre fue un mes marcado por la conmemoración de Fiestas Patrias, donde tuvimos una mayor cantidad de días no trabajables que en años anteriores. Esto, en un escenario de mayor competencia entre aerolíneas producto de la política de cielos abiertos de nuestro país, hizo que durante este septiembre viajaran 200 mil chilenos más que en el mismo mes de 2016. Esto es otra muestra de que viajar en avión ha dejado de ser un lujo”.