Economía
Tráfico aéreo alcanza récord anual de pasajeros durante septiembre
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Septiembre se consolidó como el mes de mayor movimiento aeronáutico en el país. Más de 1 millón 800 mil pasajeros se transportaron dentro y fuera de Chile vía aérea.

As√≠ lo inform√≥ la Junta de Aeron√°utica Civil (JAC) que en su informe mensual precis√≥ que durante el noveno mes del a√Īo, fueron 1.812.365 los pasajeros, lo que representa un alza de un 12,7% respecto al mismo periodo del a√Īo anterior en el tr√°fico a√©reo total.

En el detalle de las cifras, en espacio a√©reo chileno se desplazaron 932.838 pasajeros, consolidando el alza m√°s importante del a√Īo con un 10,3%, mientras que a nivel internacional, se mantuvo el crecimiento sostenido durante el a√Īo con 879.797 personas transportadas.

A decir del secretario general de la JAC, Jaime Binder, la cifra se explicar√≠a en que ‚Äúseptiembre fue un mes marcado por la conmemoraci√≥n de Fiestas Patrias, donde tuvimos una mayor cantidad de d√≠as no trabajables que en a√Īos anteriores. Esto, en un escenario de mayor competencia entre aerol√≠neas producto de la pol√≠tica de cielos abiertos de nuestro pa√≠s, hizo que durante este septiembre viajaran 200 mil chilenos m√°s que en el mismo mes de 2016. Esto es otra muestra de que viajar en avi√≥n ha dejado de ser un lujo‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/ibv3
Tendencias Ahora