El fondo E de pensiones, calificado dentro de los menos riesgosos, recibió 19.452 incorporaciones netas durante agosto de este año, posicionándose con la mayor cantidad de traspasos, en contrapartida de lo ocurrido con el fondo C que tuvo 31.172 movimientos negativos.

Sin embargo esta estadística va en sentido contrario a la tendencia anual que, de acuerdo a datos de la Corporación de Investigación, Estudio y Desarrollo de la Seguridad Social (Ciedess) de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), demostró una “leve preferencia” por los fondos riesgosos (A y B), que registran un 51% de los traspasos, entre enero y agosto de 2017.

En esta línea el fondo E, registra un total de -58.147 movimientos, mientras que el fondo C registró 61.5151 incorporaciones netas.

En términos generales, los datos revelados por Ciedess revelaron que en el período de enero a agosto del presente año, se registraron medias mensuales de 21.119 traspasos desde fondos conservadores hacia los más riesgosos, mientras que el proceso inverso registró 20.297 acciones.