Economía
INE: Desempleo sube al 6,4% durante trimestre diciembre-febrero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El desempleo subi√≥ 0,5 puntos porcentuales y alcanz√≥ a 6,4% de la fuerza laboral en el trimestre m√≥vil diciembre de 2016 y febrero de 2017 en relaci√≥n a igual periodo del a√Īo anterior, inform√≥ este viernes el Instituto Nacional de Estad√≠sticas (INE).

Respecto al trimestre anterior, el indicador registró un incremento de 0,2 pp.

“La variaci√≥n positiva anual de la tasa de desocupaci√≥n fue la m√°s alta observada en la encuesta para el mismo trimestre de referencia de a√Īos anteriores y se debi√≥ al menor incremento que registraron los Ocupados (0,7%) respecto a la Fuerza de Trabajo (1,2%)”, explic√≥ el INE.

En el per√≠odo, los desocupados crecieron 9,2%, “dando cuenta de una mayor presi√≥n en el mercado laboral”, de acuerdo al INE.

Solo en la región Metropolitana, la tasa de desocupación en el periodo se situó en 6,5%, consignando un incremento de 0,4 pp interanual y una reducción de 0,3 pp trimestralmente.

En todo 2016, Chile registró un desempleo de 6,1%, lo que representa un alza de tres puntos porcentuales en relación con 2015, en un mercado afectado por la reducción de trabajos en la minería.

Chile, primer productor mundial de cobre, con casi un tercio de la oferta mundial, enfrent√≥ durante 2016 una fuerte ca√≠da en el valor del metal, que a inicios de este a√Īo comenz√≥ a recuperarse.

URL CORTA: http://rbb.cl/gdmi
Tendencias Ahora