Desde hace dos semanas, el dramaturgo Juan Radrigán, uno de los más importantes de la historia reciente del teatro chileno, se encuentra internado en la clínica Ontológica Fundación Arturo López Pérez.

La información la publica El Mercurio en su edición del viernes 29 de julio, que detalla que Radrigán (79) ingresó a la unidad de cuidados paliativos y tratamiento del dolor del centro médico con dos fracturas a su haber, producto de una caída que lo mantiene hace 3 meses sin poder estar de pie.

La nota recoge el testimonio de Flavia Radrigán, dramaturga e hija del Premio Nacional de Artes Escénicas 2011, a su vez autor de emblemáticas obras del teatro chileno, como Las brutas, Hechos consumados, El loco y el tristeEl toro por las astas, entre otras.

Los médicos le detectaron una metástasis derivada de un cáncer al pulmón, pero todavía no tenemos un diagnóstico oficial, porque los resultados de la biopsia estarán listos en los próximos días“, comentó Flavia a El Mercurio.

El miércoles, una bomba de calcio suministrada le causó una reacción alérgica que complicó su estad de salud. Su alta médica se proyecta para 5 o 6 días más. Según detalla la publicación, Radrigán deberá, una vez de alta, comenzar un tratamiento de quimioterapia.

.