Cultura
Responsable de primer satélite chileno que irá al espacio dictará charla en Planetario
Publicado por: María Graciela López La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A s√≥lo semanas del despegue del primer sat√©lite construido en Chile que ir√° al espacio, Planetario ofrecer√° la charla gratuita ‚ÄúExplorando el universo con sensores diminutos‚ÄĚ a cargo del investigador Marcos D√≠az quien lidera el proyecto SUCHAI.

Se trata del primer nanosat√©lite construido en Chile, cuyo despegue a bordo del cohete Falc√≥n 9 en Estados Unidos podr√≠a realizarse entre septiembre y noviembre de este a√Īo.

Marcos D√≠az quien tambi√©n es Ingeniero Civil Electricista de la Universidad de Chile y Doctor en Ingenier√≠a El√©ctrica de la Universidad de Boston, explic√≥ que ‚Äúla masividad y la reducci√≥n de costo/tama√Īo de la electr√≥nica debido a los dispositivos m√≥viles llev√≥ a la b√ļsqueda de est√°ndares satelitales miniaturizados que han tenido un fuerte impacto en la escena espacial‚ÄĚ.

Por eso la charla abordará la historia de este tipo de satélites, las oportunidades que abre esta tecnología en el país y el debate sobre sus reales potencialidades.

‚ÄúMe gustar√≠a transmitir que sea lo que sea que tengan en mente es factible de hacer. Hace cinco a√Īos atr√°s era impensado para nosotros tener algo flotando en el espacio y ahora estamos muy cerca de lograrlo‚ÄĚ, asegur√≥ D√≠az.

Esta actividad se enmarca en el X Ciclo de Charlas de Divulgación Científica 2016 de Planetario, que se realizan una vez al mes de forma gratuita. Una iniciativa que responde a la necesidad de acercar la ciencia a las personas, sobre todo cuando el primer estudio que midió la percepción de la ciencia a nivel nacional dio cuenta de una población con escasa cultura científica.

Resultados que a juicio de Amelia Saavedra, Directora Ejecutiva de Planetario Chile, ‚Äúreafirman los desaf√≠os que existen para el desarrollo y fortalecimiento de la divulgaci√≥n cient√≠fica en el pa√≠s‚ÄĚ.

Para asistir a esta charla que se impartir√° el martes 9 de agosto a las 18:30 horas en Planetario, se debe realizar una inscripci√≥n previa en el sitio web www.planetariochile.cl, completando el formulario que ah√≠ se encuentra disponible con el nombre completo y n√ļmero de acompa√Īantes. Los cupos son limitados.

URL CORTA: http://rbb.cl/ekxr
Tendencias Ahora