Cultura
Falleció el padre de Gonzalo Frías, guionista de Caluga o Menta y Julio comienza en Julio
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La cinefilia de Gonzalo Frías (Séptimo Vicio, Vía X), bien puede explicarse a través de su padre, el guionista y escritor Gustavo Frías, responsable de los guiones de Caluga o Menta y Julio comienza en Julio, quien falleció hoy 14 de julio.

La noticia la confirm√≥ su hijo Gonzalo a trav√©s de un mensaje en Twitter. “Se fue mi gran compa√Īero de las pel√≠culas, Gustavo Fr√≠as. Te amo papito. Donde sea que est√©s, res√©rvame una butaca. Todo llega hasta aqu√≠”, escribi√≥ el conductor.

Gustavo Frías fue colaborador de una etapa brillante de Gonzalo Justiniano. Con él trabajó en los guiones de Sussi (1988), Caluga o Menta (1990) y Amnesia (1994). Además, escribió con Silvio Caiozzi el guión de Julio comienza en Julio (1979), una de sus obras cumbre.

En la literatura, destacó por sus novelas El Inquisidor y Tres nombres para Catalina: Catrala. Pero Frías se paseó por varios ámbitos: estudió derecho, literatura y periodismo, y finalmente actuación y dirección teatral en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile, tal como detalla su perfil en Cine Chile.

En teatro, dirigi√≥ las obras ¬ŅQui√©n le tiene miedo al lobo?¬†de Edward Albee, y Santa Juana, de Bernard Shaw, presentadas por el Instituto de Teatro de la Universidad de Chile.

Por si fuera poco, en la televisi√≥n se desempe√Ī√≥ como¬†comentarista de pol√≠tica y cultura, y como guionista de programas como ‚Äú¬ŅY… si fuera cierto?‚ÄĚ y ‚ÄúLaberinto, pel√≠culas de la vida real‚ÄĚ.

Aquí una aparición suya en Sábado Gigante, recordando citas históricas con Don Francisco.

URL CORTA: http://rbb.cl/ei2j
Tendencias Ahora