Cultura
‚ÄúLos Objetos de mi Memoria‚ÄĚ exposici√≥n de Rosario Arenas
Publicado por: Juan Pablo Witto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven presentan segunda muestra por convocatoria 2015 con la artista visual Antonieta Clunes.

Desde el viernes 8 de julio est√° abierta la muestra ‚ÄúLos Objetos de mi Memoria‚ÄĚ de la artista visual Rosario Arenas, en la Sala de Arte de Fundaci√≥n Minera Escondida, muestra que es parte del ciclo de exposiciones por Convocatoria 2016 organizado por dicha Fundaci√≥n y Balmaceda Arte Joven.

La exposición de Rosario Arenas gatilla el recuerdo a través de los entes inanimados con los que nos identificamos. La artista visual hace referencia a lo efímero de la existencia humana que necesita valerse de la materialidad para permanecer. Apela a la nostalgia transportándonos a nuestras propias evocaciones, convirtiendo cosas en ofrendas del pasado que se nos entregan como recordatorio de la fragilidad de la memoria.

La empatía generada a consecuencia de una memoria colectiva, y particularmente del arraigo familiar y cultural, es transformada en un elemento de expresión plástica que nos traslada al pasado para crear una obra que refleja una interrelación del objeto con los sentidos, donde el recuerdo del visitante se adhiere como un elemento más dentro de la exposición.

Rosario Arenas Valencia es artista visual y ha participado en diversas exposiciones vinculadas a la pintura, grabados, objeto-arte y fotograf√≠a, tanto en Chile como el extranjero. Destacando su participaci√≥n en la muestra ‚ÄúArt of Latin America‚ÄĚ en Queen Library Gallery de New York y en el ‚ÄúTercer Sal√≥n de Pintura Contempor√°nea de Am√©rica Latina‚ÄĚ en el Museo de los Metales en Cuenca, Ecuador.

Balmaceda Arte Joven y Fundaci√≥n Minera Escondida invita a esta muestra que estar√° abierta hasta el 4 de agosto en Sala de Arte de dicha fundaci√≥n, ubicada en Av. O¬īHiggins 1280, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Visitas guiadas
La exposición cuenta con la posibilidad de realizar visitas guiadas a la muestra, pudiendo asistir a estas colegios, universidades y distintas instituciones o agrupaciones, solicitándolas al correo electrónico sala.arte@fundacionescondida.cl o al teléfono 55 2932386.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehre
Tendencias Ahora