Concacaf y Conmebol ratifican a Estados Unidos como sede de la Copa América Centenario

  • share
Publicado por

Dirigentes de la Concacaf y la Conmebol ratificaron su intención de realizar la Copa América Centenario-2016 en Estados Unidos tras una reunión celebrada este jueves en Ciudad de México, a pesar de un reporte que puso dudas sobre la sede del torneo.

“Fue una reunión buena y productiva, seguimos con la meta común de llevar la Copa Centenario a Estados Unidos (…). Seguimos adelante con la organización”,”, dijo en conferencia de prensa Jurgen Mainka, director de Comunicación de la Concacaf.

La reunión duró unas tres horas y se realizó a puerta cerrada en un hotel aledaño al aeropuerto de Ciudad de México.

“Todos entendimos que estamos alineados en llevar una copa en Estados Unidos”, comentó el funcionario de la Concacaf.

Sin embargo, el New York Times había reportado el miércoles que en este encuentro no estarían presentes representantes de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer, en inglés).

El diario interpretó esta ausencia como una señal del poco interés de los estadounidenses para ser anfitriones del torneo, que se tiene programado para para realizarse entre el 3 y el 26 de junio de 2016, con la participación de 10 selecciones de Sudamérica y seis de la Concacaf.

De acuerdo con Mainka, México no está contemplado como sede para el torneo.

En esta reunión de ambas Confederaciones estuvieron presentes dirigentes mexicanos como Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, así como Justino Compeán y Yon de Luisa, integrantes del Comité Ejecutivo de la Concacaf.

Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol, también estuvo presente en esta reunión de trabajo.

El proyecto de realizar la Copa Centenario en Estados Unidos, al cumplirse un siglo de la primera Copa América, se dio a conocer el 1 de mayo de 2014.

Un año después, la probable sede quedó en entredicho a causa del escándalo de corrupción que devino en la detención en Suiza de siete dirigentes de la FIFA acusados, entre otros cargos, de sobornos, fraude, blanqueo de dinero y gestión desleal.

Entre ellos, la justicia suiza autorizó este jueves la extradición a Estados Unidos del uruguayo Eugenio Figueredo, exvicepresidente de la FIFA y que tuvo el mismo cargo en la Conmebol, quien había sido detenido en mayo pasado en Zúrich.

  • URL Corta: http://rbb.cl/e9bg

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)