Tristemente, no se puede, pero igualmente logró avanzar bastante.

Recientemente, y posiblemente tras jugar mucho Stray, el YouTuber Proxy Gate Tactician se aventuró en un desafío único que dejó a la comunidad de Baldur’s Gate 3 boquiabierta. El intrépido jugador decidió completar todo el juego encarnando a un gato, imponiendo reglas peculiares que transformaron la experiencia de juego por completo.

Desde los primeros niveles, el jugador se enfrentó a complicaciones notables.

Por ejemplo, destaca Tarreo, la forma de gato convencional apenas infligía daño, por lo que debió adoptar tácticas más efectivas, como atraer enemigos con maullidos fuertes y ejecutar ataques coordinados de garras o incluso dejar caer fuego alquímico desde posiciones elevadas.

Lee también...

Sin embargo, a medida que avanzaba, la clase Druida permite adoptar una nueva forma felina en el nivel 6, diseñada específicamente para el combate.

Una de las limitaciones más notables del experimento fue la incapacidad de manipular objetos directamente, como sostener antorchas o actuar como fuente de luz, así que tuvo que arrastrar una antorcha por el suelo constantemente, moviéndola unos pocos metros cada vez.

Esto también se aplicó más tarde a la linterna, lo que considero como “la parte más molesta de este desafío”. Tampoco podía tener diálogos con los NPC ni poder abrir puertas. Para poder avanzar en el desafío, soluciona aquello construyendo torres a partir de cajas y las apiló tan alto que se podía “deslizar” sobre la puerta.

No se pudo, Burro

Sin embargo, sus esfuerzos se vieron truncados en el Acto 2, donde una barrera infranqueable bloqueaba el acceso a la ciudad de Baldur’s Gate para los animales.

A pesar de los esfuerzos del jugador, no encontró ningún glitch o exploit para superar este obstáculo. Finalmente, Proxy Gate Tactician se vio obligado a cancelar manualmente la forma de gato para continuar con la historia principal del juego.

El intrincado experimento puede apreciarse en un video en inglés publicado en su canal de YouTube, donde comparte cada momento, desafío y solución a lo largo de esta singular travesía gatuna por las Tierras Olvidadas.