A pesar de las expectativas iniciales generadas por el diseño innovador y el hardware de primera categoría, la "Nave Espacial" de ElXokas experimentó una serie de contratiempos técnicos tan solo tres semanas después de su lanzamiento.

El streamer ElXokas recientemente presentó su flamante y poderosa PC gamer de $10,000 dólares, apodada la “Nave Espacial”. En colaboración con el experto en configuraciones, Nate Gentile, la máquina -compuesta por dos computadores integrados en uno- estaba destinada a impulsar la calidad de las transmisiones en vivo del popular streamer.

Sin embargo, constata Tarreo, a tan solo tres semanas de su lanzamiento, la “Nave Espacial” se encontró con contratiempos técnicos que desafiaron las expectativas.

Durante sus transmisiones en vivo, ElXokas se enfrentó a problemas frustrantes, desde salidas al escritorio hasta apagones repentinos de la pantalla. Sorprendentemente, la “Nave Espacial” incluso tuvo dificultades para ejecutar juegos aparentemente sencillos, como Minecraft, desconcertando tanto al streamer como a sus seguidores.

Su audiencia no tardó en cuestionar la inversión, y hasta burlarse.

A pesar de ello, ElXokas adoptó su característico estilo para defender su equipo, atribuyendo los problemas a posibles problemas del servidor u otros factores externos, desvinculándolos del costoso hardware.

Este episodio no es la única controversia reciente para ElXokas. Durante su participación en la Pokémon Twitch Cup, el streamer expresó su descontento, alegando que el juego estaba “mal hecho” después de experimentar fallos en ataques con alta probabilidad de acierto.

“No vuelvo a jugar, es un juego mal hecho, la suerte no puede ser tan determinante”, reclamó entonces.