El mítico compositor estuvo paseando por Santiago de Chile en vísperas de su presentación en el Gamers City Santander.

Este fin de semana se llevó a cabo en Chile el festival Gamers City, un nuevo evento asociado al mundo de los videojuegos que trajo música, gamers e importantes personalidades del área al Movistar Arena, entre ellas el compositor David Wise.

Wise es la mente maestra tras nostálgicas melodías del mundo gamer, entre las que destacan por ejemplo las canciones del mítico juego de Nintendo, Donkey Kong o la trilogía de Wizards & Warriors, que son algunos de sus trabajos más conocidos.

David Wise en Chile

El músico llegó al país esta semana y visitó la tienda Audio Música en Chile, donde probó algunos instrumentos e incluso se tomó un tiempo para tocar una de sus más recordadas melodías en el piano, que compartió con algunos trabajadores del lugar.

La canción que interpretó en ese breve recorrido fue Aquatic Ambience, que corresponde a los niveles submarinos del videojuego Donkey Kong Country, y fue lanzada en 1995.

Fue David Doak, quien acompañó a Wise a Chile que compartió el momento en redes sociales, revelando que se acercaron a la tienda solo para conseguir un cable adaptador que les hacía falta.

Allí, Doak le comentó al personal que David Wise estaba en el lugar y uno de los trabajadores se animó a tocar la canción para homenajearlo y posteriormente fue acompañado por el mismo compositor.

“Le mencioné al personal que el compositor de DKC estaba en la casa y uno de los muchachos comenzó a tocar Aquatic Ambience en el piano. David lo acompañó en un dueto 😍”, explicó.

El momento recibió una ola de comentarios positivos, sobre todo de fans del videojuego que sintieron nostalgia con la melodía que les recordaba su niñez.