La leyenda del fútbol se convirtió hace 42 años en el primer deportista en protagonizar la carátula de un videojuego el cual también llevaba su nombre.

Fue en 1980, hace más de 42 años, que el astro del fútbol Pelé se convirtió en el primer deportista en protagonizar la carátula de un videojuego.

En ese entonces Atari llevaba la delantera en los juegos de consola, por lo que la cosecha de títulos que ganó el brasileño pusieron los ojos de la empresa sobre él, incluso tres años después de su retiro.

Según consignó El Comercio, el videojuego con su nombre era una estrategia para competir con otra consola, NASL Soccer de Intellivision.

¿Cómo era Pelé’s Soccer?

El videojuego tenía gráficos de 8 bits, donde los jugadores eran simples cuadrados de colores (rojo o azul) y la pelota era un tercer cubo, pero de color blanco.

Pelé’s Soccer solo tenía como objetivo hacer goles, esto ya que los gráficos no permitían contar los tiros de esquina ni penales, esto, pues el área de juego terminaba donde terminaba la pantalla de televisor, por lo que no era posible que el balón saliera de la cancha.

Cuando se lograba anotar un gol, la pantalla se iba a un color negro lleno de puntos blancos que simulaban fuegos artificiales.

El juego estaba disponible a través de los recordados cartuchos intercambiables, los cuales funcionaban en la consola Atari 2600, lanzada al mercado en 1977.

Para jugarlo era necesario tener dos controles de tipo paddle (un rectángulo de plástico con tres botones) o dos joysticks en su defecto.

Fue tal el éxito de Pelé’s Soccer que más tarde se creó su sucesor RealSports Soccer, el cual se podía jugar en las consolas Atari 2600 y Atari 5200.