A partir de junio de este año, la actual plataforma de juegos que ofrece Sony, Playstation Plus, sufrirá una renovación y absorberá el servicio de Playstation Now. De esta manera, el nuevo Playstation Plus entregará tres opciones de suscripción, las que ofrecerán distintas cantidades de juegos, desde la consola PS1, hasta la PS5.

Este lunes, la empresa japonesa Sony, anunció que en junio del 2022 se realizará la fusión de sus servicios de suscripción actuales, PlayStation Plus y PlayStation Now, en la nueva plataforma PlayStation Plus.

Se trata de la puesta en marcha del proyecto ‘Spartacus‘, de la empresa electrónica y que dispondrá de tres opciones de suscripción.

¿Qué es Playstation Plus?

Playstation Plus será la nueva plataforma de pago de videojuegos de Sony. Esta buscará competir con Xbox Game Pass, de Microsoft, denominada como el “Netflix de los videojuegos”.

El nuevo servicio fusionará el actual sistema de pago digital para juegos, con PlayStation Now. Según informó la compañía, el nombre no sufrirá cambios.

¿Qué pasará con las actuales cuentas de Playstation Plus?

El renovado formato incluye tres niveles de suscripción, con diferentes ventajas y precios. PlayStationPlus Essential es el nivel más sencillo, seguido de PlayStation Plus Extra y Premium.

Las actuales cuentas de Playstation Now, migrarán al nivel más completo, PlayStation Premium, sin coste adicional hasta la fecha de renovación, según indicó la empresa Sony.

Por otro lado, los jugadores que solo tuviesen PlayStation Plus, se mantendrán en el servicio Essential.

¿Cuánto costará y qué ofrece el nuevo Playstation Plus?

PlayStation Essential, el modo de suscripción más sencillo, incluirá las mismas ventajas que ofrece PlayStation Plus actualmente. Es decir, dos juegos descargables al mes, descuentos exclusivos, almacenamiento en la nube, entre otros.

El costo mensual de este nivel será de 8,99 euros al mes (casi 8 mil pesos chilenos), 24,99 euros el pago trimestral (más de 20 mil pesos) y 59,99 euros, anual (casi 52 mil pesos).

Por otro lado, PlayStation Extra, incluirá todas las ventajas del nivel básico, más un catálogo de hasta 400 títulos para PlayStation 4 (PS4) y PlayStation 5 (PS5). El precio de la suscripción será de 13,99 euros al mes (12 mil pesos), 39,99 euros al trimestre (casi 35 mil pesos) o 99,99 euros al año (más de 86 mil pesos).

En tanto, PlayStation Premium incluye todas las ventajas de los niveles Essential y Extra, con hasta 340 juegos más, entre los que se incluyen títulos de PlayStation 3 (PS3), PlayStation 2 (PS2) y PSP. Su precio de suscripción será de 16,99 euros al mes (casi 15 mil pesos chilenos), 49,99 euros al trimestre (más de 43 mil pesos) y 119,99 euros al año (más de 103 mil pesos).