La nueva versión trae consigo cambios en su resolución y en los tiempos de espera entre las partidas.

Este 15 de marzo regresó el popular juego Grand Theft Auto V (GTA V) y trae consigo nuevos cambios en su imagen y rendimiento.

La nueva versión del videojuego ya se encuentra en el mercado e incluye modificaciones en su resolución gráfica, velocidad y mejoras técnicas. Incluso, ya está disponible para Xbox Series X|S y consolas PlayStation 5.

El juego de la compañía Rockstar Games permite que los usuarios prioricen el rendimiento o la resolución para adecuar su experiencia de acuerdo a sus necesidades. Asimismo, los jugadores verán una disminución en los tiempos de carga en PS5.

Comparación: GTA V en PS5

Para conocer más detalles de los cambios implementado en el juego, diferentes canales de YouTube especializados han realizado una comparación de la calidad de sus gráficas en las distintas versiones del equipo de Sony.

Según especificó el portal español de videojuegos Vandal, la nueva versión de GTA 5 para consolas de última generación es bastante similar a la de su antecesora, la PS4.

“Las texturas, modelados, efectos y detalles en los entornos parecen no haber sufrido cambios apreciables, aunque la mejora se puede apreciar sobre todo en la resolución 4K (Modo Fidelidad) y en la tasa de fotogramas por segundo (Modo Rendimiento o Rendimiento RT)”, indicó la página especializada.

Al comparar con la PS3, los cambios son sustanciales a simple vista, principalmente en aspectos como la iluminación.

GTA5
Vandal

Por otra parte, los tiempos de espera en las partidas cambiaron para PS5, ya que en promedio se cargan tres veces más rápido que en la PlayStation 4, cerca de 27 segundos aproximadamente.

Como extra, Rockstar Games informó que la nueva versión cuenta con “un mejor suavizado espacial, mejor intensidad de desenfoque de movimiento, las explosiones y el fuego son mucho más detallados”.

En tanto, GTA Online contará con una nueva selección de automóviles y , por primera vez, esta versión está disponible para Xbox Series X|S y PlayStation 5 como titulo independiente.