El co-creador de shooter de los 90's anunció la creación de un nuevo mapa en su cuenta de Twitter donde también comunicó que los fondos recaudados a través del juego se destinaran en ayuda humanitaria para el país invadido por Rusia.

Fue en 1994 que John Romero diseñó el último mapa de Doom II, pero ahora, a propósito de la invasión rusa a Ucrania, decidió volver a crear un nuevo nivel para el videojuego después de casi 30 años.

¿La razón? Todo el dinero que se recaude entre quienes adquieran el nuevo mapa será donado a organizaciones humanitarias que ayudan al pueblo ucraniano.

Así lo informó el co-creador del shooter noventero, John Romero, en su cuenta de twitter: “Para apoyar al pueblo de Ucrania y los esfuerzos humanitarios de la Cruz Roja y el Fondo Central de Respuesta a Emergencias de la ONU, lanzaré un nuevo nivel de DOOM II por una donación de 5 €”, comenzó escribiendo en la red social.

“El 100% de los ingresos se destinan a estas agencias. Gracias”, cerró el comunicado.

El nuevo nivel, como bien dijo Romero, podrá ser adquirido por 5 euros, algo así como 4.400 pesos chilenos.

Para poder adquirir el nuevo nivel el usuario debe contar una versión original de Doom 2, ingresar a la web de romero.com donde se encuentra un archivo .wad en el que están todos los datos para instalar el nuevo nivel.

Este nuevo mapa se puede descargar hasta tres veces por compra y lleva por nombre “One Humanity”.

Doom II

Doom II, el videojuego que ahora va en ayuda de Ucrania, es un shooter en el que el jugador se desplaza por el mapa en primera persona intentando aniquilar a sus enemigos.

El juego está ambientado en el planeta tierra pero totalmente destruido por demonios y espíritus malignos a los que se debe combatir.

El juego fue creado en 1994 para computadoras, sin embargo, actualmente puede encontrarse en consolas como Xbox 360 (2010) y Nintendo Switch (2019) además de teléfonos móviles Android e iOS.