A raíz del conflicto bélico, la firma también anunció un cambio en la política de publicidad en línea del popular videojuego,

El estudio del videojuego “World of Tanks”, Wargaming, ha despedido al director creativo Sergey Burkatovskiy después que este expusiera su apoyo público a la invasión rusa en Ucrania.

Burkatovskiy declaró en una publicación de Facebook, ahora eliminada, su respaldo hacia “la operación de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, la DPR [República Popular de Donetsk] y la LPR [República Popular de Lugansk]”.

Wargaming, desarrolladora de “World of Tanks”, una empresa bielorrusa que tiene a cientos de desarrolladores en Kiev, capital de Ucrania, rechazó rápidamente la declaración y señaló al medio ruso Cyber.Sports.ru que la declaración es una “opinión personal, que categóricamente no coincide con la posición de la empresa”.

Lee también...

El estudio agregó que ahora está enfocado “en ayudar a nuestros más de 550 colegas de Kiev y sus familias”.

La situación se intensificó un día después, cuando Burkatovskiy publicó otro mensaje en Facebook diciendo que se “separó con VG” (“VG” fue interpretado como “WG”, Wargaming). Más tarde, la compañía confirmó su partida en un comunicado de prensa.

“Sergey Burkatovskiy expresó una opinión personal en las redes sociales que categóricamente no refleja la posición de la compañía”, dijo un vocero de Wargaming. “Lo han despedido y ya no está en la compañía”, añadió.

“World of Tanks”: cambios en la publicidad

La firma también anunció un cambio en la política de publicidad en línea para “World of Tanks”, la cual se reveló recientemente en una declaración enviada a sus afiliados.

Cuando comenzó la invasión, toda la publicidad de Wargaming se detuvo a nivel mundial. El estudio también decidió rediseñar sus activos publicitarios para eliminar imágenes de tanques y otros vehículos militares.

Recientemente, reanudó su publicidad con un nuevo material, pero mantiene la pausa promocional en Ucrania. “Creemos que es inapropiado e insensible anunciar nuestros juegos mientras es el centro de este conflicto”, aseguraron la compañía.

Mientras continúa el asedio ruso a la capital ucraniana, el estudio de Kyiv de Wargaming hizo una donación de 30 millones de hryvnia a la Cruz Roja de Ucrania.

“En Wargaming, la seguridad de nuestros empleados es la máxima prioridad. Actualmente, todos los recursos disponibles de la empresa están ayudando y apoyando a nuestros más de 550 colegas: brindándoles alojamiento alternativo, pagos anticipados de salarios, fondos adicionales para ayudar en viajes y reubicaciones”, declaró su representante.