Estudios desarrolladores de videojuegos se han referido respecto a la actual guerra entre Rusia y Ucrania, entre sus mensajes se encuentran peticiones para que Rusia se retire, para que las personas y empresas donen a la Cruz Roja Ucraniana y para que haya más apoyo a Ucrania.

El pasado jueves se desató el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, un hecho que ha afectado al mundo en todos sus aspectos, por lo mismo desarrolladores de la industria de los videojuegos están pidiendo apoyo para Ucrania.

Estudios de desarrollos de videojuegos tanto de Ucrania como del resto del mundo se han expresado respecto a lo que está viviendo el país debido a la invasión y ataques de Rusia.

Industria de los videojuegos de Ucrania

Entre los desarrolladores ucranianos que han declarado respecto a la guerra están Frogwares (The Sinking City, Sherlock Holmes), Tallboys (Pandemic Express, Where the Clouds End), Vostok Games (que trabaja en un shooter) y GSC Game World (Stalker y Stalker 2).

Por ejemplo, Frogwares publicó en Twitter: “No podemos quedarnos de brazos cruzados. Rusia ataca nuestra patria y niega la soberanía de Ucrania”.

“Estamos tratando de mantenernos a salvo, pero esto es una guerra, no hay otra forma de hacerlo. Hacemos un llamado a todos para obligar a Putin a retirarse de nuestras tierras“, finalizó.

Por otra parte, el medio estadounidense especializado en videojuegos, IGN, se contactó con el director general de Beatshapers, Alexey Menishikov, el cual confirmo que el estudio con sede en Kiev (capital de Ucrania) está siendo evacuado al oeste del país y a Polonia.

A su vez se comunicaron con Ubisoft (Just Dance, Far Cry, Assassin’s Creed, Watch Dogs, etc), con el fin de saber sobre sus estudios en Ucrania y ellos respondieron:

“La seguridad y el bienestar de los miembros de nuestro equipo es siempre nuestra principal preocupación. Estamos siguiendo de cerca la situación y ya hemos aplicado varias medidas para ayudar a mantener la seguridad de nuestros equipos en Ucrania“.

“También estamos proporcionando asistencia y ayuda a todos los miembros del equipo. No tenemos más detalles que compartir en este momento, pero seguiremos vigilando y ajustándonos a la situación a medida que evolucione”, concluyeron.

Desarrolladores de videojuegos fuera de Ucrania

11 Bit Studios, estudio polaco creador de “This War of Mine”, mediante un comunicado detalló que donaría todos las ganancias de “This War of Mine” y todos sus DLC, de todas las plataformas y tiendas, a la Cruz Roja ucraniana para apoyar a las víctimas.

El desarrollador polaco de Serial Cleaner y Vampire: the Masquerade – Coteries of New York, Draw Distance también expresó públicamente su apoyo a Ucrania y señaló:

“Los ucranianos son nuestros vecinos, colegas y empleados. Su seguridad y la de sus familias es de gran importancia para nosotros. Condenamos de todo corazón el ataque ruso a Ucrania”.

Raw Fury, editorial y distribuidora de videojuegos sueca, emitió una declaración entregando su apoyo a Ucrania y a su vez hizo un llamado a donar a la Cruz Roja ucraniana: