Fundación Nuestros Hijos lanzó una campaña para seguir el legado de Tomiii 11, y de esta manera, once niños con cáncer puedan ser youtubers como él.

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil que se celebra cada 15 de febrero, la Fundación Nuestros Hijos lanzó la campaña “El Legado de Tomiii 11”.

Se trata de una iniciativa en memoria de Tomás Blanch, el pequeño de 12 años cuyo sueño era conseguir un millón de seguidores en YouTube y que murió en agosto de 2021 debido a un cáncer cerebral.

A través de la campaña se compartirán las historias de 11 niños con cáncer que pertenecen a la fundación para que continúen el legado de Tomiii 11 y así puedan convertirse en youtubers, tal como lo hizo Tomás.

El primer niño en compartir su historia gracias a la campaña es Agustínnn11, cuyo video puedes ver a continuación.

Cabe señalar que cada 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil. En Chile, entre 490 a 500 niños son diagnosticados con algún tipo de cáncer anualmente, según el Registro Nacional de Cáncer Infantil (Renci).

El 83% de los niños y niñas con cáncer se atienden en el sistema público y, del total, el 62% de ellos recibe algún tipo de atención en la Región Metropolitana.

Lee también...

Recordemos que Tomiii 11 mencionó en uno de sus primeros videos que soñaba con convertirse en youtuber. Su caso se viralizó en redes sociales, donde llamaron a suscribirse a su canal para que lograse conseguir la placa del millón de suscriptores en la plataforma, cumpliendo con la cifra en pocas horas.

Su éxito en redes sociales llegó tras la campaña de diferentes youtubers como Rubius, Dross, Auronplay y más. Fue tanto así que el niño acabó siendo premiado con el Copihue de Oro a Youtuber del Año en 2021, así como también triunfó en los Giga Awards a Mejor Cuenta de YouTube semanas antes de su partida.