El niño de 12 años se creó una cuenta en Youtube llamada Tomiii 11, que sumó popularidad incluso después de su muerte. Actualmente tiene más de 10 millones de suscriptores.

El fallecido youtuber Tomiii 11 fue nombrado esta semana ciudadano ilustre de la comuna donde creció, Quinta de Tilcoco. El pequeño murió a los 12 años de edad en agosto de 2021, luego de una larga lucha contra un tumor cerebral.

Tomiii 11 mencionó en uno de sus primeros videos que soñaba con convertirse en youtuber y lograr el millón de suscriptores. Su caso se viralizó en redes sociales, donde llamaron a suscribirse a su canal para que lograse conseguir la placa del millón de suscriptores en la plataforma, cumpliendo con el número en pocas horas.

Su éxito en redes sociales llegó tras la campaña de diferentes youtubers como Rubius, Dross, Auronplay y más. Fue tanto así que el niño acabó siendo premiado con el Copihue de Oro a Youtuber del Año en 2021, así como también triunfó en los Giga Awards a Mejor Cuenta de YouTube semanas antes de su partida.

Sin embargo, en el marco del aniversario de la comuna, La municipalidad de Quinta de Tilcoco quiso brindar un reconocimiento especial a la memoria del menor, según compartieron sus padres a través de un video en Facebook y Youtube.

“El agradecimiento al alcalde Sebastián Rodríguez por este reconocimiento tan lindo hacia nuestro hijo”, indicó la familia en el clip.

Tomás hizo su sueño acá, se convirtió en el youtuber con la explosión más grande en el mundo”, comentó en el evento Vicente Blanch, padre del menor, para luego cantar a su hijo.

Después de aquel momento, el alcalde de la comuna, Sebastián Rodríguez, aparece otorgando la placa de ciudadano ilustre a la familia del menor.

En noviembre de 2021, a pocos meses de su muerte, Tomiii 11 recibió la placa de diamante en Youtube, reconocimiento otorgado a las cuentas que logran obtener 10 millones de suscritores en su canal.