Mientras Mario es el rostro principal e indiscutible de Nintendo, Sega tiene a Sonic como su caballito de batalla.

El popular erizo azul se ha convertido en uno de los personajes más icónicos de los videojuegos, protagonizando diversos títulos en los últimos 30 años.

Esta popularidad lo llevó a contar con muchísimos fans en las redes sociales, en las que se caracteriza por su humor y simpatía. De hecho, sólo en Twitter, la cuenta de Sonic en inglés posee más de cinco millones de seguidores.

Y para regocijo de sus admiradores, a partir de ahora contará con sus propias cuentas en español para el público latinoamericano.

“El perfil del erizo más rápido del mundo de los videojuegos llegó a América Latina para traer información, novedades (y memes) sobre el universo de Sonic the Hedgehog”, señala su primera publicación.

El erizo no sólo inauguró su cuenta en Twitter, sino que además ahora tiene perfiles en Instagram, YouTube y Twitter.

Tomando en cuenta que este 2021 cumplió tres décadas de vida, es de esperar que a través de estos nuevos canales Sega de a conocer las sorpresas y novedades relacionadas a su aniversario.

Y ya que estamos hablando de Sonic, no hay que olvidar que luego del gran recibimiento que tuvo la primera película live-action, se encuentra en desarrollo una secuela.

De hecho, Jeff Fowler, director del filme, señaló que la producción de la cinta ya ha empezado.

“Luces, cámara, erizo. ¡La producción de Sonic the Hedgehog 2 comienza”, escribió. Se espera que Sonic 2 vea la luz el 8 de abril de 2022, siempre y cuando la pandemia lo permita.